¿POR QUE NO TE DIVERTÍS ANDRÉS?
Locación: Algún boliche de la “zona roja”, Córdoba, Argentina.
Personajes: Andrés, 48 años, soltero, egresado de la escuela especial “Niños de Ayohuma. Vive con su tía.-Jorgito, 50 años, soltero, egresado de la escuela especial “Niños de Ayohuma. Vive con su madre.
Aconsejado por su psicólogo o por su “amigo blanco”, como él le dice, Andrés intenta conocer y relacionarse con gente nueva por sí sólo. Ya no le vasta con dar la vuelta a la manzana, ir a comprar pan, ni charlar con el vecinito de al lado; es por esto que se puso los tiradores, guardo su peine en el bolsillo del saco, recibió un beso de su tía y fue en busca de un nuevo descubrimiento...
... Cuarenta y tres minutos después...
Andrés reconoce a su amigo Jorgito, compañero de primaria / secundaria (“Especial”) Andrés se vale de su inocencia y deja a la mujer que tanto le costó sacar a bailar, (en realidad ella lo invitó), para ir con su amigo. Jorgito no responde al saludo, ni al abrazo de Andrés; Jorgito es un ser totalmente inanimado y en ese momento no responde... y luego tampoco... y luego tampoco. Andrés se desespera ante esta situación y pide ayuda. Dos mujeres (con muchas hormonas a pesar de su menopausia) se lo llevan diciendo que ellas lo van a revivir, que ellas saben lo que él necesita ( o mejor dicho, lo que ellas quieren) Se lo llevan y desaparecen. Andrés lo busca, ya dentro de un ataque de pánico por todo el boliche. Pide ayuda y lo insultan, se le burlan, lo contienen con mentiras, lo retienen. Por fin encuentra a Jorgito con un hombre totalmente ebrio, que quiere que Jorgito fume algo. Ya le ha puesto el cigarrillo en la boca <> Y antes de que lo prenda, Andrés le pega una cachetada a Jorgito para que escupa el pucho. Dos personas lo agarran y le dicen... “que Jorgito va a estar bien, que sólo quiere divertirse”. Andrés se suelta y le dice a Jorgito, mientras lo salva de las garras del borracho: - No te preocupes, vamos a llamar a tu mamá y todo va a estar bien.- Mientras Andrés sale con Jorgito cargando, reciben insultos, burlas, indiferencias... pero ni una sola mano. Es entonces cuando Andrés se da cuenta, que tanto él como Jorgito, son sapos de otro pozo.
Andrés Tello, 48 años.
Egresado de la Escuela Especial Niños de Ayohuma.
Nota: Jorge Ignacio Mercado (50) o Jorgito como le llamaban sus allegados, murió el 21 de abril del corriente año, debido a un ataque cerebro vascular a causa de una intoxicación contraída por el exceso de alcohol y otras sustancias ilegales, después de salir de algún boliche de la “zona roja”, Córdoba, Argentina.
22 mayo, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario